Tips para que parezcas un chef profesional cuando cocines
¿Te apasiona la cocina, pero crees que tus platos están lejos de parecerse a los de un chef profesional?
1. Elige muy bien tus condimentos y especias
Cuando compres condimentos y especias debes ser muy selectivo. Fíjate, sobre todo, en su frescura. En caso de que compres tus condimentos y especias de marca, primero enfócate en conocer el mercado. Encuentra las que se adapten más al sabor que deseas darle a tus comidas.
2. Mantén afilados tus cuchillos
Mantener los cuchillos afilados, por ejemplo, es un aspecto muy importante. De ello dependerá que puedas hacer cortes de calidad para que, finalmente, el plato tenga una buena apariencia. Además, es necesario que tengas todos los utensilios necesarios. El caso de los cuchillos, destina unos para cortar carnes y otros para vegetales o verduras.
3. Sólo utiliza sartenes que funcionen perfectamente
Muchas de las más exquisitas recetas exigen que sofrías parte de los ingredientes. Algunas sartenes tienden a deteriorarse en poco tiempo y causan que los alimentos se quemen muy rápido o queden pegados a la superficie. Unos simples trozos de cebolla quemados podrían dañar tu plato. No puedes permitirte ese tipo de errores si quieres parecer un chef profesional cuando cocinas.
4. Siempre utiliza aceite de oliva virgen
El aceite es uno de esos ingredientes comunes en las recetas exquisitas.Por esa razón, siempre debes tener aceite de oliva virgen para cocinar. Además de que es el más sano, tiene un mejor sabor y resiste los cambios de temperatura. Eso sí, el aceite de oliva virgen suele ser un poco más costoso que los demás; sin embargo, es una inversión que vale la pena si quieres parecer un chef profesional cuando cocinas.
5. No metas alimentos calientes en la nevera
6. Añade azúcar a vegetales y verduras
Para cocinar como un chef profesional, debes aplicar pequeños trucos que no todas las personas conocen. La cebolla, especialmente, es una hortaliza a la cual el azúcar le sienta muy bien. En platillos sencillos, como hamburguesas, las cebollas dulces dan un toque distintivo y suculento. Pimentón, zanahorias, tomates y papas son otros vegetales a los que les puedes agregar un poco de azúcar.
7. Agrega vinagre a la coacción de los huevos
Un huevo, al igual que una fruta cítrica, puede darte muchos dolores de cabeza y atrasar un par de minutos la entrega del plato. Cuando vayas a preparar un huevo en agua hervida y con su cáscara, agrega un poco de vinagre a la cocción. De esa forma, cuando el huevo se cocine, podrás retirar su cáscara fácilmente.
Comentarios
Publicar un comentario