Ir al contenido principal

Atención al Cliente para poder Retenerlo

 Lecciones de Atención al Cliente en Restaurantes

La atención al cliente en restaurantes es una pieza muy importante para poder agradar y retener al cliente.
El cliente del Restaurante Ayllus empieza cuando el cliente llega al local, principalmente cuando comienzan a buscar por redes sociales o internet para poder ordenar su pedido por delivery.
Además, la industria a nivel mundial es muy competitiva, principalmente se basa en la creatividad y habilidad para crear recuerdos a través de la comida.

Servicio al cliente en restaurantes: ¿Tradición perdida o costumbres  olvidadas? - Gestión de Restaurantes


¿Cómo mejorar el servicio al cliente en un restaurante?

  1. El cliente siempre tiene la razón.
  2. Un buen servicio al cliente es la consecuencia directa de un buen personal.
  3. El overbooking es el enemigo del buen servicio.
  4. La frecuencia y magnitud de las propinas se relaciona directamente con la satisfacción del cliente. 
  5. Solicita siempre comentarios de los clientes al menos una vez durante la comida. 
  6. No hagas esperar al comensal. 
  7. Solucione los problemas de inmediato. 
  8. Aprovecha la tecnología para recopilar información de los comensales y acortar el tiempo de espera.  
  9. Ofrece Wi-Fi gratis. 
  10. Mantén el contacto visual siempre y vigila tu lenguaje corporal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA GASTRONOMÍA PERUANA EN EL MUNDO

La gastronomía peruana continúa conquistando el mundo y es un fuerte factor decisivo para el turismo. Nuestro país es un destino culinario por excelencia, galardonado en diferentes plataformas a nivel internacional. Este reconocimiento multiplica el prestigio de nuestro país entre los mejores del rubro gastronómico y turístico, por ello, nuestra comida es envidiable. Como este, cada hito impulsa la internacionalización de todos nuestros productos, talentos y servicios.   La comida peruana sigue brillando en todo el mundo. Durante el año 2021 se reconoció a los 50 mejores restaurantes del mundo en The World’s 50 Best 2021.   El riguroso listado incluyó en posiciones muy altas a dos restaurantes de origen peruano : Central de Virgilio Martínez y Pía León; y Maido de Mitsuharu Tsumara. Para orgullo nuestro, los restaurantes peruanos Central y Maido se encuentran en el puesto 4 y 7, respectivamente, de la lista de The World’s 50 Best. Estas posiciones superan a potencias gastronómicas como

Buenas prácticas para la atención al cliente en un restaurante

Buenas prácticas para la atención al cliente en un restaurante LAS 10 REGLAS PRINCIPALES de la atención al cliente en restaurantes 1. Esfuérzate en conocer al cliente y sus necesidades, se capaz de ponerte en su lugar.  2. Considera tu imagen personal como parte del servicio.  3. Muestra disponibilidad por atender y ayudar a los clientes.  4.Ten una actitud positiva y muéstrate cortés.  5. No digas NO, busca una solución.  6. Escucha con atención y exprésate con claridad.  7. Convierte las quejas en oportunidades para mejorar.  8.Respeta a tus compañeros y trabaja en equipo.  9. Interésate en aprender y mejorar habilidades y conocimientos.  10. Conoce bien el destino en el que te encuentras El proceso de atención al cliente en un restaurante comienza mucho antes de la llegada del cliente al local, es decir, durante su búsqueda en redes sociales o en Internet. Por eso,  Ayllus se esfuerzan en dejar una buena impresión a los cibernautas tan pronto reciben una consulta en línea mediante s

5 TIPS PARA ATRAER CLIENTES A TU RESTAURANTE USANDO EL MARKETING DIGITAL

5 TIPS PARA ATRAER CLIENTES A TU RESTAURANTE USANDO EL MARKETING DIGITAL Actualmente hay muchos proyectos web que nacen y mueren muy rápido, ¿la razón?, existe una baja tasa de usuarios interesados en la pagina web. Normalmente se debe a la ausencia de una estrategia de marketing digital (entre ellas el marketing de contenidos) que ayuden a lograr los objetivos. Si quieres aumentar las conversiones, mejorar tu lead y generar más tráfico en tu negocio digital, nada tan efectivo como las 4 estrategias de Marketing Digital para atraer clientes a tu sitio web. ¡Descúbrelas en este post! 1. Aumenta tu Presencia Online  ¿Si quiero encontrar tu restaurante en internet lo conseguiré? Esta pregunta es una pregunta clave, ya que si algún potencial cliente está buscando tu negocio y no lo encuentra, muy probablemente acabe en la competencia. ¿Cómo hacer que te encuentren cuando te busquen? Esto lo conseguimos con una página web y un perfil en redes sociales de tu restaurante . ¿Cómo debe ser la w