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5 TIPS PARA ATRAER CLIENTES A TU RESTAURANTE USANDO EL MARKETING DIGITAL

5 TIPS PARA ATRAER CLIENTES A TU RESTAURANTE USANDO EL MARKETING DIGITAL

Actualmente hay muchos proyectos web que nacen y mueren muy rápido, ¿la razón?, existe una baja tasa de usuarios interesados en la pagina web. Normalmente se debe a la ausencia de una estrategia de marketing digital (entre ellas el marketing de contenidos) que ayuden a lograr los objetivos. Si quieres aumentar las conversiones, mejorar tu lead y generar más tráfico en tu negocio digital, nada tan efectivo como las 4 estrategias de Marketing Digital para atraer clientes a tu sitio web. ¡Descúbrelas en este post!


1. Aumenta tu Presencia Online 

¿Si quiero encontrar tu restaurante en internet lo conseguiré? Esta pregunta es una pregunta clave, ya que si algún potencial cliente está buscando tu negocio y no lo encuentra, muy probablemente acabe en la competencia. ¿Cómo hacer que te encuentren cuando te busquen? Esto lo conseguimos con una página web y un perfil en redes sociales de tu restaurante. ¿Cómo debe ser la web? La página web debe ser visual, de fácil navegación y con una buena experiencia de usuario, hoy en día hay plataformas para crear tu página web, como WordPress, que no requieren de conocimientos en programación. 

2. Cuida el contenido 

Generar contenido de manera recurrente en redes sociales y en el blog de tu página web te proporciona mayor visibilidad de marca ante los potenciales clientes. Actualmente todo el mundo está mirando el móvil en algún momento del día, y en ese momento puede estar mirando contenido para aprender o entretenerse. Si creas el contenido que atraiga el tipo de cliente ideal que tiene tu negocio. Genera contenido de calidad para disponer de un canal de atracción de potenciales clientes para tu restaurante.

3. Digitaliza la carta de tu restaurante 

Prepara la carta de tu restaurante para verla digitalmente. Esto es un tip implantado por muchos restaurantes y bares desde la pandemia. Los restaurantes suelen hacer esto poniendo el código QR en la mesa para ver la carta desde el móvil. ¿Todavía se puede hacer algo más? La respuesta es sí. Ahora que tienes tu carta digital para escanear con el código QR utilizala para ponerla en la página web de tu restaurante y en tus redes sociales. Por ejemplo: Puedes poner la carta en las historias destacadas de Instagram.

4. Deja que te encuentren 

Deja que te encuentren, o más bien, deja que encuentren tu restaurante cuando alguien busque dónde comer y esté cerca de tu local. Esto suena muy bien pero, ¿cómo lo hacemos? Esta estrategia se llama SEO Local, y se basa en colocar tu restaurante en el mapa para que aparezca cuando alguien esté cerca o haga una búsqueda geolocalizada. Crea un perfil en Google My Business para poder llevar a cabo esta estrategia. El SEO para restaurantes es un canal muy interesante para conseguir clientes en piloto automático. Con servicios seo se puede hacer fácilmente.

5. Branding de tu restaurante 

¿Qué es el branding de tu restuarante? El branding es el proceso de hacer marca. Esto lo conseguimos con un trabajo previo, sabiendo la imagen que queremos dar al restaurante. Cuando conoces a tu cliente ideal, la marca debe girar entorno a él, y a la temática y ambientación que atrae a este tipo de usuarios. Cuando todo gira entorno a una misma idea y la marca es congruente, es cuando se empieza a crear una comunidad alrededor del negocio, y con auténticos fans.


Internet es un canal de captación de clientes muy interesante para casi todos los negocios, incluidos los restaurantes. Puedes utilizarlo para captar clientes que no te conocían, hacer que los clientes repitan en tu restaurante, crear una comunidad de fans alrededor de tu negocio. En Ayllus difundimos información para que más restaurantes emprendedores peruanos puedan utlizar ello en su estrategia de marca.

Para resaltar:

  • Cuida la presencia online de tu restaurante a través de las redes sociales y tu página web. 
  • Mantente comunicado con la comunidad de la marca utilizando las redes sociales, la página web y el contacto que te faciliten los leads (teléfono, mail…). 
  • Genera contenido de interés para tu cliente ideal.
Fuente: https://konfio.mx/tips/negocios/6-estrategias-de-marketing-digital-tu-pyme/


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